Fútbol

crisis

La FBF posterga la jornada 20 y crece la incertidumbre en el fútbol boliviano

Es el cuarto aplazamiento en el calendario del Clausura y algunos clubes como Wilstermann piden reunión de emergencia

Etzhel Llanque 31/10/2019 15:31

Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la postergación de la jornada 20 del Clausura que complica aún más el trabajo de la División Profesional para reprogramar los partidos y terminar el segundo torneo de la gestión 2019.

La comisión de la División Profesional se amparó en el artículo 48 y 49 para postergar los partidos del Clausura sin fecha, al igual que las otras tres jornadas suspendidas desde que se inició el conflicto social en el país tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre. 

A principios de semana, la FBF tuvo un plan tentativo para terminar el 15 de diciembre, pero la nueva suspensión apunta a revisar el calendario.

La situación preocupa en todos los clubes y algunos como Wilstermann piden una reunión urgente para definir la forma de concluir el Clausura, más allá, de los calendarios tentativos que se proyecten desde la FBF.

El martes, desde Bolívar se sugirió suspender el trabajo de la selección mayor para reprogramar los partidos en la fecha FIFA. La dirigencia celestes pretende que los amistosos ante Chile (15 de noviembre) y Panamá (19 de noviembre) se juegue con el seleccionado sub 23 que tiene acordado amistoso con Perú, en ese periodo.

Los clubes viven una incertidumbre por la reanudación del torneo y el calendario apretado que tendrán que afrontar para culminar el mismo.

Jornada 20

Sport Boys – Nacional Potosí

Real Potosí – Destroyers

Always Ready – Guabirá

Bolívar – Blooming

Wilstermann – San José

Royal Pari – The Strongest

Oriente Petrolero – Aurora