Escucha esta nota aquí

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, pedirá ante la Conmebol que se considere a Bolivia como una opción para organizar la Copa América, después de Brasil 2019. El titular del balompié nacional dijo a DIEZ.bo que se cuenta con apoyo del Gobierno para buscar adelantar el torneo centenario.

Explicó que se dialogará con Alejandro Domínguez, presidente de la entidad sudamericana, para que Bolivia sea una opción para organizar la Copa América en 2023. Ecuador tiene previsto organizar ese año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El estadio Édgar Peña es una bomba de tiempo

"Queremos que Bolivia sea protagonista a nivel internacional, es factible que una Copa América llegue al país, tenemos el compromiso verbal del presidente Evo (Morales), para que podamos realizar un evento internacional de esa magnitud. En el tema de infraestructura el Gobierno trabajará en la construcción de buenos escenarios deportivos que cumplan con los requisitos de Conmebol", afirmó Salinas.

TE PUEDE INTERESAR: Directivo de la FBF aceptó reto de pelea

El mandamás de la Federación viajó la mañana de este lunes a Paraguay, en compañía de Fredy Téllez director ejecutivo, para sostener una reunión con Domínguez y hablar del próximo congreso de la Conmebol que se desarrollará en La Paz, en septiembre. 

Dentro de esta reunión se presentará a Bolivia como una opción para albergar una Copa América.

Comentarios