La noticia fue confirmada a DIEZ por el vicepresidente de la FBF, Ronald Paz. El lunes se reunirá el Consejo Superior de la División Profesional

28 de octubre de 2022, 19:14 PM
28 de octubre de 2022, 19:14 PM

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la autorización de la FIFA para que la disputa del torneo Causura de la División Profesional, pueda continuar durante  la Copa del Mundo Catar 2022 en noviembre.

“Tenemos luz verde para completar el torneo, eso me lo confirmó el presidente y el director de competiciones (de la FBF)”, dijo a DIEZ Ronald Paz, vicepresidente de la FBF.

Debido a los conflictos políticos y sociales que vive Bolivia, hasta el momento  se suspendieron tres fechas del torneo Clausura (25, 26 y 27), pero el lunes puede ser un día clave para definir el futuro de la disputa, ya que se reunirá el Consejo Superior de la División Profesional.

Esta autorización de la FIFA no garantiza completamente que el torneo vaya a continuar, porque su reanudación depende de que los conflictos en Bolivia sean solucionados.

“Estamos esperando que se supere el conflicto en el país, tampoco vamos a jugar hasta el 31 de diciembre, pero veremos qué pasa, hay mucha incertidumbre. El lunes tendremos un panorama más claro, pero la postura es que se juegue hasta la fecha 30”, agregó Paz.

La autorización de la FIFA no solo beneficia la continuidad al torneo Clausura de la División Profesional, sino también a la Copa Simón Bolívar ya que este fin de semana tenían que jugarse los partidos de ida de la fase semifinal y también fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Fernando Costa, presidente de la FBF, recibió la noticia en Guayaquil (Ecuador), a donde asistió a una reunión de la Conmebol y donde presenciará también la final de la Copa Libertadores.