Escucha esta nota aquí

Este fin de semana no se jugarán los partidos de la quinta fecha del campeonato de la División Profesional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este miércoles que se suspendió la jornada por la medida que tomó Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) el martes al anunciar que sus afiliados no se presentarán a jugar.

El comité ejecutivo de la FBF comunicó que se reunió con los delegados de los 16 clubes para tomar esta decisión que también afectará al inicio del torneo de Reservas.

Será el segundo paro de jugadores desde el inicio del campeonato. La primera fecha tampoco se pudo desarrollar con normalidad por el reclamo de los futbolistas que piden el funcionamiento del Tribunal de Resoluciones y Disputa (TRD) como instancia reconocida para los procesos que involucran a clubes y jugadores y rechazan el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) porque consideran que con este ente punitivo quedarán en total indefensión.

Por eso el 12 de marzo se realizó en Cochabamba una reunión entre el comité ejecutivo de la FBF, los capitanes y los presidentes de los 16 clubes. 

En esa oportunidad se firmó un acta de entendimiento en el que la FBF se comprometió en cumplir con el pedido de los jugadores para que el campeonato se reanude.

El gremio volvió a pronunciarse sobre el mismo tema el martes, denunciando que la FBF  no cumplió con lo prometido y calificó la actitud de la Federación como una burla a los futbolistas. Entonces se acordó la medida de parar el campeonato.

Al respecto, la FBF explicó que Fabol y sus afiliados malinterpretaron la resolución que emitió el pasado 23 de marzo en la que anuncian la puesta en vigencia del TSA solo para reemplazar la función del Tribunal de Disciplina Deportiva y no así para las demandas que llegan al TRD.

Comentarios