Escucha esta nota aquí

¿Saldrá humo blanco? La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los 16 clubes del país han citado a los capitanes de sus principales equipos para una reunión tras sus protestas que impidieron el desarrollo de la primera fecha del torneo boliviano. Hasta el momento, diez clubes (Real Santa Cruz, Wilstermann, Nacional Potosí, The Strongest, Blooming, Guabirá, San José, Palmaflor, Independiente y Oriente Petrolero) no arrancaron el campeonato de la División Prtofesional.

Los futbolistas piden la anulación del Tribunal de Apelaciones integrado solo por representantes de los dirigentes.

“Entablar diálogo con los representantes de cada club de la División Profesional, en una reunión programada para el viernes 12 de marzo (9:00), en la sede de Cochabamba”, dice la resolución de los presidentes de clubes y de la FBF.

En el mismo documento, todos los dirigentes están de acuerdo con continuar con el calendario de partidos establecido. “Ratificar la participación de la segunda fecha programada de acuerdo al fixture de la División Profesional – Torneo 2021”, subraya. 

Además, anuncian que, si no llegan a un acuerdo con los jugadores, cada representante de club iniciará las acciones pertinentes ante los tribunales de la FBF, de acuerdo a Reglamento del Estatuto de la FBF y del Código Disciplinario.

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) no estará presente en la negociación, a pesar de que Blooming, Oriente Petrolero y Guabirá consideraban que la agremiación debería participar.

Comentarios