Escucha esta nota aquí

Cinco partidos se jugarán este domingo como complemento de la fecha 15 del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. Always Ready-Blooming, Independiente-‘U’ de Vinto, Royal Pari-Bolívar, Real Tomayapo-Wilstermann y Aurora-Nacional Potosí, son los cotejos programados.

Always Ready-Blooming se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. Para los locales solo sirve ganar, porque de lo contrario quedarán con un pie fuera de la siguiente fase del campeonato.

Los millonarios tienen 16 puntos y están en el sexto lugar de la tabla de posiciones del grupo B. Por su parte Blooming logró su boleto a la siguiente instancia con dos fechas de anticipación, es segundo con 24 unidades, así que irá a jugar al El Alto sin presiones.

En el estadio Patria de Sucre estarán frente a frente Independiente Petrolero y Universitario de Vinto, los coleros del grupo B, ya que los capitalinos tienen 16 puntos y los cochabambinos cuentan con 15 unidades.

Sin embargo, ambos aún tienen posibilidades de anotarse para los play offs del torneo Apertura y por eso tienen la necesidad y la obligación de ganar este domingo, ya que aún hay dos cupos vacantes, porque los dos primeros los aseguraron Bolívar y Blooming.

Royal Pari y Bolívar rivalizarán en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El cotejo encuentra a estos equipos en diferentes situaciones, porque los celestes de La Paz ya están clasificados como primeros del grupo, mientras que los inmobiliarios aún están en la pelea.

Para los dirigidos por Julio César Baldivieso el encuentro ante Bolívar puede marcar su clasificación si es que logran el triunfo, otro resultado hará que el suspenso continúe hasta la última fecha.

Real Tomayapo y Wilstermann se verán las caras en el IV Centenario de Tarija. Los dos equipos tienen 17 puntos, pero por la diferencia de goles los chapacos están en el cuarto lugar y los cochabambino en el quinto.

Jugarán a ‘matar o morir’, porque el que gane acariciará la clasificación, pero el perdedor estará casi fuera de la carrera por entrar a los play offs.

El único partido del grupo A este domingo será entre Aurora y Nacional Potosí, que se medirán en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Otro partido clave para las aspiraciones de ambas escuadras.

Aurora perdió de local la pasada fecha ante Real Santa Cruz y está en el sexto lugar de su serie con 17 puntos, mientras que los potosinos se encuentran en la cuarta plaza con 19 unidades.

FECHA 15

Domingo 15 de mayo

Always Ready 15:00 Blooming

Independiente 15:00 ‘U’ de Vinto

Royal Pari 15:00 Bolívar

Real Tomayapo 15:00 Wilstermann

Aurora 15:00 Nacional P.

Comentarios