Los representantes de Santa Cruz en la División Profesional lograron cuatro victorias y un empate, algo que no se dio en ninguna de las fechas anteriores este año

6 de junio de 2023, 16:44 PM
6 de junio de 2023, 16:44 PM

No es un secreto que la campaña de los equipos cruceños en la División Profesional deja mucho que desear este año, con excepción de Real Santa Cruz, pero la fecha 16 de la Liga Tigo resultó ser la mejor para los equipos de este departamento.

De 15 puntos que disputaron los cinco equipos de Santa Cruz en la fecha 16, obtuvieron 13 unidades, producto de cuatro victorias y un empate.

La jornada no comenzó muy bien que se diga el sábado, porque Royal Pari empató (2-2) de local contra Nacional Potosí. A la postre el equipo inmobiliario sería el único cruceño que no ganaría en esta fecha.

Ese mismo día Blooming logró una victoria muy valiosa contra Vaca Díez de Pando por 3-1, en el Tahuichi Aguilera, lo que le permite mejorar su posición en la tabla de la Liga Tigo y mejorar su panorama en la tabla del punto promedio.

El domingo, el fútbol cruceño celebró por doble partida, debido a que Real Santa Cruz siguió con su paso firme al derrotar en su estadio a Independiente Petrolero por 1-0 y poco después Oriente Petrolero hizo lo propio contra Always Ready al que sometió por 2-0 en el Tahuichi Aguilera.

Finalmente, el lunes Guabirá festejó en el estadio Gilberto Parada de Montero porque se impuso a Universitario de Vinto por 1-0 en el partido que cerró la fecha 16 de la División Profesional.

Nunca antes, este año, los equipos cruceños habían logrado tan buenos resultados en una misma fecha. Es la segunda vez que ningún equipo de Santa Cruz pierde en la Liga Tigo.

La primera fue en la fecha 12, pero en aquella oportunidad se registraron dos empates y uno de ellos fue el clásico cruceño que terminó 1-1 y el otro entre Guabirá y Vaca Díez que finalizó 2-2.

En dicha ocasión tampoco se dieron cuatro triunfos, solo fueron dos: Real Santa Cruz sobre Always Ready por 2-1 y Royal Pari ante Libertad Gran Mamoré por 2-0.

En las otras 14 fechas del torneo siempre ha habido derrotas de equipos cruceños.