El réferi José Arnoldo Amaya, de 63 años, fue brutalmente atacado por jugadores y fanáticos, durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador

14 de junio de 2022, 9:51 AM
14 de junio de 2022, 9:51 AM

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) condenó este lunes la muerte violenta del árbitro José Arnoldo Amaya, quien fue atacado el fin de semana cuando dirigía un encuentro de liga no federada en una cancha de San Salvador.

La Fesfut "condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudoaficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador", consignó en un comunicado.

El árbitro Amaya, de 63 años, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol de El Salvador (AAFES), según la Fesfut, "fue brutalmente atacado" y luego fue trasladado a un hospital estatal donde "producto de las contundentes lesiones falleció".

De momento las autoridades no han establecido con precisión cómo sucedió el hecho y se encuentran en la búsqueda de los presuntos responsables.

Amaya, que contaba con una experiencia de 20 años, dirigía en torneos en barrios, colegios y en una liga de fútbol aficionado en San Salvador.