A nivel europeo, la UEFA ya determinó la expulsión del Spartak de Moscú en la Europa League. Polonia ya anunció su negativa de enfrentar a Rusia en la repesca

28 de febrero de 2022, 11:27 AM
28 de febrero de 2022, 11:27 AM

La FIFA está en "conversaciones avanzadas" para suspender a la selección nacional rusa de las competiciones internacionales, incluido el Mundial, en reacción a la invasión rusa en Ucrania, supo la AFP este lunes de una fuente que conoce el caso.

La FIFA trabaja con la UEFA para tomar esta decisión, que excluiría del Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre) a Rusia, "a menos que la situación mejore", explica la misma fuente. 

Los rusos deben disputar un partido de repesca el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos han repetido en varias ocasiones que rechazarán disputarlo, incluso en un terreno neutral.

Sede del Mundial-2018, Rusia se encontraría aislada deportivamente por esta decisión, sobre todo si la UEFA confirma esta suspensión a escala continental, algo que debería ocurrir este lunes según la agencia alemana SID, filial de la AFP.

Esto tendría como consecuencia la exclusión del equipo femenino de Rusia de la Eurocopa en julio en Inglaterra, donde debería enfrentarse a Países Bajos, Suecia y Suiza durante la fase de grupos.

La decisión de la UEFA afectaría también al Spartak de Moscú, emparejado en octavos de final de la Liga Europa con el RB Leipzig.

La FIFA seguiría la posición del Comité Internacional Olímpico (COI), que ha recomendado el lunes a las federaciones internacionales "no invitar" a los atletas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales.

El domingo, la FIFA había anunciado una primera tanda de sanciones, imponiendo a Rusia jugar bajo el nombre de "Federación Rusa de Fútbol", prohibiendo la bandera y el himno ruso de sus pruebas y pidiendo a los rusos jugar sus partidos como local en estadios neutrales.