El director del Servicio Departamental de Deportes ofreció una rueda de prensa para aclarar los motivos por los cuales el principal estadio cruceño no acogerá ningún tipo de partidos

17 de mayo de 2023, 11:16 AM
17 de mayo de 2023, 11:16 AM

Carlos Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD) de la Gobernación cruceña, ofreció una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales este fin de semana no se podrá ceder el estadio Tahuichi Aguilera para ningún tipo de partidos de fútbol.

Obviamente los más afectados son los clubes de la División Profesional que tiene partidos programados por la fecha 14 de la Liga Tigo en la capital cruceña y tendrán que buscar una solución al problema.

Dabdoub explicó que el sábado, a partir de las 17:00, el Tahuichi estará ocupado con una actividad llamada Family Fest que lleva adelante la Gobernación de Santa Cruz conjuntamente una fundación.

Si bien la actividad comenzará a las 17:00 dentro del estadio, en la parte externa del escenario deportivo habrá otras actividades que se iniciarán dos horas antes.

“En esta actividad tratamos el tema de la familia, van a venir personas muy importantes a nivel nacional y del extranjero. Habrá show para los niños y feria en la parte externa por la zona de general. El ingreso es gratuito”, dijo Dabdoub.

El director del SDD aclaró además que esta actividad es de conocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde marzo, ya que según el fíxture recibido en enero, el SDD evidenció que no había partidos para este fin de semana y el 8 de marzo comunicó a la FBF que estaba programando la actividad del Family Fest para el 20 de mayo.

Posteriormente se le volvió a comunicar por escrito a la FBF en marzo y también en abril sobre el Family Fest, incluso los clubes cruceños fueron notificados sobre este tema. “Luego la FBF programo partidos haciendo caso omiso de lo que se había comunicado”, agregó Dabdoub.

La autoridad deportiva explicó que se estima una asistencia al Family Fest de unas 30.000 personas y que debido al armado y luego el desarmado del escenario, el Tahuichi tampoco podrá ser utilizado el viernes y el domingo, por lo tanto, el estadio recién podrá ser cedido para el partido que Oriente Petrolero jugará el jueves contra Bragantino por la Copa Sudamericana.

“Aquí ya tienen que ver los clubes cruceños con el organizador del evento que es la Federación Boliviana de Fútbol de determinar si reprograman o dónde se juegan estos partidos”, expresó Dabdoub.