Escucha esta nota aquí

La Juventus, líder de la Serie A con 75 puntos, se impuso por 4-1 en el derbi al Torino (15º), con actuaciones destacadas de sus figuras, entre ellas Dybala y Ronaldo, que están en excelente forma.

En el partido que abría la 30ª jornada del campeonato italiano, la Juventus demostró que se encuentra en un gran momento de forma, particularmente el argentino Paulo Dybala, que apenas tardó tres minutos en abrir el marcador, con una gran acción individual dentro del área (3’). 

El colombiano Juan Cuadrado amplió diferencias al 29’, con un derechazo al palo desde dentro de la zona de castigo. Iba media hora de juego, y la Juve era un aluvión.

La estrella del Torino, Andrea Belotti, recortó diferencias justo antes del descanso al transformar un penal pitado por manos del central holandés Matthijs de Ligt (46’), superando a un Gianluigi Buffon, que se convirtió este sábado en el futbolista con más partidos disputados en la Serie A (648).

Fue uno de los pocos sobresaltos en todo el partido para una Juventus que sentenció en la segunda parte con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (61’), de magnífico golpe franco directo, y del francés Koffi Djidji, en contra (87’), al intentar cortar un centro desde la izquierda del brasileño Douglas Costa. /(4 JUN 2020)