El italo-brasileño, de 41 años, se convirtió en el nuevo director técnico de la ‘Juve’. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027

12 de junio de 2024, 17:43 PM
12 de junio de 2024, 17:43 PM

La prometedora carrera del italo-brasileño Thiago Motta como entrenador subió varios peldaños el miércoles con la oficialización de su contratación para la Juventus de Turín, el equipo más laureado en la historia del fútbol italiano.

Motta, de 41 años y que se formó como futbolista en las categorías inferiores del FC Barcelona, da el salto al banquillo de uno de los grandes de Italia tras haber llevado las riendas del Bolonia, el equipo revelación esta temporada en Italia.

"Es oficial. El próximo entrenador de la Juventus será Thiago Motta. El técnico italo-brasileño se comprometió con la Juventus hasta el 30 de junio de 2027", indicó el club del noroeste de Italia en un comunicado.

"Estoy realmente feliz de empezar una nueva experiencia al frente de un gran club como la Juventus", aseguró Motta en declaraciones citadas en el mismo comunicado.

La prensa italiana, que daba por descontada esta contratación desde hacía semanas, informó que el italo-brasileño cobrará un salario anual de unos 3,5 millones de euros (3,79 millones de dólares).

Motta reemplazará al italiano Massimiliano Allegri, despedido tras haber dejado tercero en la Serie A al conjunto del Piamonte.

- 23 puntos menos que el Inter -

Pese a ganar su 15ª Copa Italia, la última temporada de la Juventus resultó decepcionante, al quedar a 23 puntos del Inter de Milán, campeón de la Serie A, y solo lograr tres victorias en los 17 últimos partidos ligueros.

La dirección del club de Turín apuesta por Motta para dinamizar al equipo gracias a la apuesta por el fútbol ofensivo del italo-brasileño, quien tuvo como mentor a Gian Piero Gasperini. El actual entrenador del Atalanta, vigente campeón de la Europa League, entrenó a Motta en el Génova.

El italo-brasileño demostró su libreto con la buena temporada del Bolonia, que quedó 5º en la Serie A, a un solo punto del Atalanta (4º).

Ha logrado que le den la oportunidad en el banquillo de uno de los históricos de Europa, seis años después de haber colgado las botas como jugador.

Pese a su frágil situación económica, la Juventus quiere reforzarse en este mercado veraniego.

Han sonado como posibles fichajes los nombres del brasileño Douglas Luiz, centrocampista del Aston Villa, y el inglés Mason Greenwood, que jugó la última temporada en el Getafe a pesar de pertenecer al Manchester United.

La Juventus registró unas pérdidas de 123,7 millones de euros (137,5 millones de dólares) durante el ejercicio 2022-23.