Escucha esta nota aquí

La batalla legal ya está declarada en torno a la situación de Lionel Messi. El diario deportivo Olé sigue minuto  a minuto este contrapunto que existe entre los abogados del jugador y los del Barcelona, con respecto a la interpretación del contrato vigente para definir o no su salida sin ejecutar la cláusula de 700 millones de euros.

El caso es que este domingo apareció en el medio LaLiga española con un comunicado oficial apoyando la postura del club catalán. Sin embargo, horas más tarde, la cadena español Onda Cero, a través de su periodista Alfredo Martínez, publicó textuales que, según dicho medio, figuran en el actual vínculo del argentino con el Barcelona. "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, se cita en el documento según este medio.

La finalización de la temporada 2019/20 estaba pautada para el 30 de junio pero como la pandemia de coronavirus postergó el final, la FIFA aclaró que los contratos iban a tener vigencia y serían respetados corriendo la fecha ante esa imprevista situación. Por eso Messi se siente con el derecho de romper unilateralmente el contrato con el club de toda su vida. Y sus abogados sostienen que podría jugar en otro club mientras la Justicia laboral define quién tiene la razón en esta polémica.

La postura del Barcelona es hacer valer dicha cláusula millonaria y sólo sentarse a hablar con Leo si es para renovar el contrato, que vence el próximo 30 de junio del 2021. El argentino, por su parte, cree tener razones legales para poder irse del club y este domingo no asistió a la Ciudad Deportiva para someterse a los estudios previos de pretemporada. Tampoco irá el lunes a la primera práctica del equipo bajo el mando del flamante entrenador, Ronald Koeman. Messi busca salir del Barça en buenos términos, algo difícil por cómo se encuentran hoy las partes.