El martes regresa el mejor fútbol europeo, una vez más los equipos españoles son los favoritos a llevarse el título de la Champions, pero también están ingleses, que son de gran nivel.

El Deber logo
1 de abril de 2018, 11:46 AM
1 de abril de 2018, 11:46 AM

La Liga de Campeones regresa en el tramo decisivo de la competición, con ocho aspirantes situados en el antepenúltimo escalón de la máxima competición europea.

 Tres equipos españoles, dos ingleses, otros tantos italianos y un alemán, componen la relación de candidatos al éxito europeo. El Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Múnich sobreviven en el principal torneo continental y aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el equipo de Zinedine Zidane.

 España, de nuevo, es el país dominador en el torneo. Por sexto año consecutivo, el fútbol español sitúa a un trío de representantes entre los ocho mejores.

 Los cuartos de final entran en acción el martes con los partidos entre el Juventus y el Real Madrid en Turín y el Sevilla con el Bayern Múnich en el estadio Sánchez Pizjuán. El miércoles, el Barcelona recibirá al Roma y el Liverpool al Manchester City.

El cuadro azulgrana pretende regresar a las semifinales, en las que estuvo durante seis años seguidos entre el 2008 y el 2013. Sin embargo, recientemente, suele estancarse en cuartos. Así ha ocurrido en las dos últimas y en tres de los últimos cuatro años.

 El Barcelona, líder de la liga española y finalista de la Copa, goleó al Roma (6-1) en la última cita entre ambos, en la fase de grupos de hace dos temporadas.

 El choque entre el Liverpool y el Manchester City completará la ida de esta ronda. Un duelo inglés que ocurre por primera vez en Europa.