Escucha esta nota aquí

Gerard Piqué, una vez más, causó sensación el pasado miércoles al llegar en una veloz bicicleta al Camp Nou para el partido entre Barcelona y Espanyol. Más allá de la polémica por no llevar casco, el hecho desató muchos comentarios en redes sociales por la misteriosa bici.

Como si la hubiese traído del futuro, el central arribó en un vehículo que todos quisieran, por su condición de ser eléctrica, alcanzar gran velocidad y ser una gran opción de transporte para evitar transporte masivo en la pandemia.

Se trata de la nueva GREYP G12S, diseñada para combinar lo mejor de las bicis y las motocicletas eléctrica, el resultado un vehículo amigable con el medio que supera a los caballos de potencia de una buena motocicleta de 125 cc.

La potencia de esta bicicleta se debe a un motor de 12Kw de pico, el cual alcanza hasta los 70 kilómetros por hora. Aún más impresionante para esta 'bestia', es la aceleración que tiene, pues pasa de los 15 kms/h hasta los 50 hms/h en pocos segundos.

Otra de las bondades de esta bicicleta es su batería que cuenta con 120 kilómetros de autonomía con una sola carga de 80 minutos. Además, la energía de la frenada es utilizada para cargarla con hasta 2.000 watios, gracias a su freno regenerativo.

La revolucionaria bici viene equipada con una pantalla que proporciona diferentes modos de conducción, información sobre la ruta y de los sistemas, pero también posee una ventaja que únicamente se puede encender con huella dactilar. Una gran herramienta antirrobo.

Sin lugar a dudas es una bicicleta única en el mercado. Su diseño y características son realmente innovadoras, lo que la pone en un costo de 11.300 dólares. /(Marca-10 JUN 2020)