La noche de Ronaldo Sánchez en el triunfo de GV San José ante Blooming: 1-2
Expulsaron al meta Araúz a los 79' y como ya estaban todos los cambios hechos, Ronaldo Sánchez se puso los guantes. Le tapó el penal al 'Conejo' Arce y luego sostuvo a su equipo. Gran triunfo orureño. La academia frustrada
Lo de Ronaldo Sánchez en el Tahuichi fue increíble. El volante de GV San José se puso los guantes a los 80' luego que el arquero Jorge Araúz se fuera expulsado. Sin cambios, los orureños pusieron toda su confianza en el jugador que ante el 'Conejo' Arce a los 86' le tapó el penal, sostuvo el 1-2 a favor y después festejó cuando se dio el pitazo final. Heroico lo del jugador convertido en arquero.
GV San José no mereció perder, jugó mejor que su rival y se llevó una victoria trabajada, histórica por el desarrollo del partido. Cuando acabó el partido, Ronaldo Sánchez se hincó, mientras el resto de sus compañeros corrieron a abrazarlo. Héroe sin capa y vital para sostener una ventaja que el orureño logró a puro cañemo, a puro juego limpio y de temple.
El primer tiempo fue frenético, por la propuesta de GV San José que sorprendió a un Blooming confiado. Lo golpeó a los 13’ con un golazo de Brian Gabriel Sobrero que enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo inatajable para Braulio Uraezaña. Esa comba perfecta del balón acabó inflando las redes. Premio para un equipo que entró decidido.
Blooming asumió el baldazo de agua fría con hombría, porque, aunque tuvo chances de marcar antes vía Othoniel Arce y Arimendi, no pudo. Pero a los 16’ poco después del gol visitante, vino un tiro libre, lo pidió Moisés Villarroel y tras su centro vino el 1-1 con un autogol de Líder Yanarico. Intentó despejar y terminó metiendo el balón en su propia portería.
Pero ese atractivo primer tiempo terminó con un golazo de Víctor Hugo Melgar (49’) que tras un rechazo corto, tomó la pelota y de zurda liquidó a Uraezaña (1-2). Fue premio para un equipo al que no le cobraron un claro penal por un golpe de Daniel Aponte a Jhoni Ramallo. Pese a que alertó el VAR no hubo vuelta. Hasta ahí el complemento se pintaba atractivo.
Blooming, ante la necesidad entró con todo en procura del empate y para ello entró Ramiro Égüez y Denilson Durán, aunque la mejor variante fue la de Rafinha que volvió lúcido, colocando pelotas al vacío hacia Othoniel Arce y hacia Juan Carlos Arce, pero que no supieron aprovechar. 'Manota' Araúz se destacaba por su capacidad para desactivar cada jugada de riesgo.
En GV San José ya estaba Loza y el mismo Ronaldo Sánchez, y el DT Julio Baldivieso, sabiendo que Blooming estaba jugado, apostó por la contra que por poco y surte efecto a los 75’ cuando Loza no remató un pase desde la izquierda. No fue todo, porque a la respuesta Othoniel estrelló su zurdazo en el parante derecho del meta rival. Hasta ahí el partido era frenético, subido de tono, con el público mirando de pie el partido.
Pero llegó la jugada decisiva cuando Araúz cometió un penal dentro del área y tuvo que ser expulsado. No había más cambio y el que terminó pidiendo los guantes que Ronaldo que a los 86’ enfrentó al ‘Conejo’ Arce, se lanzó a su derecha y terminó tapando un penal que frustró a casi todo el estadio. A partir de ahí el equipo cayó en un mar de desconfianza.
En cambio, para Ronaldo Sánchez, fue un momento espectacular porque de ahí en más le descolgó balones a Durán, a Arce y al mismo Rafinha que buscaban cómo sorprenderlo. Tapó una y otra y otra vez y al final sostuvo a su equipo en un momento difícil. Eso sí, puso marcar el tercero la visita con un tiro libre de Vargas, pero el balón no entró tras dar en el palo.
Pero era la noche de Ronaldo y no se la iban a quitar. Sus compañeros retrocedieron en su propio campo y con el cuchillo entre los dientes, defendieron la ventaja conseguida. Fue 1-2 tras el final con un Blooming frustrado viendo cómo no le validaron un penal que el VAR alertó. Victoria espectacular de la visita que jugando bien, festejó con Sánchez de héroe.