Para el Congreso de esta tarde la seguridad se reforzó y el hotel donde se llevará a cabo el evento internacional explicó que no habrá acceso a la prensa. La FBF indicó que solo se permitirá sacar fotos a la llegada del presidente Evo Morales. 

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 11:30 AM
17 de septiembre de 2018, 11:30 AM

Este lunes a partir de las (16:00) se llevará a cabo un congreso inédito de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en La Paz. 

La capital paceña será sede del encuentro por primera vez. En 1963 se hizo un congreso en Cochabamba y en 1977 Santa Cruz fue sede de un consejo ejecutivo. 

Para el evento de este lunes, se informó que estarán presentes todos los presidentes de las distintas federaciones, a excepción de Brasil y de Perú. También asistirá el primer mandatario del Estado, Evo Morales, quien será el encargado de la inauguración del Congreso.

Para que todo salga de acuerdo con lo planificado, la seguridad se reforzó en el hotel Casa Grande donde se desarrollará el encuentro y se informó que no habrá atención a la prensa.

Mientras que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló que solo permitirá sacar fotografías a la llegada del presidente Evo Morales, luego el congreso se llevará a cabo a puertas cerradas.

En tanto la agenda del encuentro se mantiene en reserva, pero se conoce que finalizará en horas de la noche. Se tiene previsto que los presidentes lleguen en el transcurso de la jornada. El primero en llegar a territorio nacional fue Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.