La comisión designada envió la invitación a los capitanes de los equipos de la División Profesional este jueves. Le responderán que no asistirán y solo se comunicarán a través de su gremio

El Deber logo
15 de abril de 2021, 13:41 PM
15 de abril de 2021, 13:41 PM

“No asistiremos a la reunión en La Paz. Si los dirigentes aceptan, irá nuestro gremio o no habrá negociación”, advirtió uno de los capitanes de un equipo de la División Profesional, que prefirió quedar en el anonimato. La comisión designada por los clubes para dialogar les envió una invitación y responderán que serán representados por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

La decisión fue unánime: nadie se presenta a la reunión. Los futbolistas perdieron la credibilidad en los dirigentes, después de que el pasado 12 de marzo firmaron un acuerdo y cumplieron retornando a las actividades.  “Se responderá a la carta pidiendo que la invitación la envíen a Fabol, como debe ser”, aseguró a DIEZ el secretario general del gremio que aglutina a los futbolistas, David Paniagua.

La pelota está en la cancha de los clubes y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Si  no aceptan, el campeonato seguirá paralizado. Los delegados de Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Wilstermann, Aurora, Bolívar y de Real Tomayapo fueron designados para buscar un entendimiento con los futbolistas. La reunión está fijada para este viernes, desde las 9:30, en La Paz.

 La FBF debería suspender al Tribunal Superior de Apelaciones, como lo establece el acuerdo firmado el 12 de marzo con los jugadores, pero lo mantiene vigente y acentúa el conflicto.

Apoyo de Fifpro

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) le envió una carta a Fabol manifestándole su apoyo e informándole que le hacen seguimiento a la situación del fútbol boliviano. Además, le anuncian que se reunirán con los secretarios generales de la FIFA.

“En preparación de esta reunión queremos presentar algunos casos negativos que requieren la intervención de la FIFA. Entre ellos particularmente el de Bolivia. Esperamos que con ello logremos avanzar. Mientras tanto, tengan la seguridad de que apoyamos a su sindicato y a los jugadores en Bolivia y me complace discutir si hay algo adicional que podamos hacer”, se lee en la misiva.