La 21ª jornada de la Premier League inglesa se abre el viernes con un formato atípico, repartida a lo largo de dos fines de semana (12 a 14 y 20 a 22 de enero), lo que permite a algunos clubes tomarse un pequeño respiro tras unas semanas de ritmo frenético.

11 de enero de 2024, 16:23 PM
11 de enero de 2024, 16:23 PM

Diez clubes juegan en esta primera tanda de partidos, en cinco duelos que se abren el viernes con el choque entre Burnley y Luton, para un pulso emocionante en la lucha por la permanencia, con el decimonoveno contra el decimoctavo, que le saca cuatro puntos.

En caso de victoria, el Luton saldría de la zona de descenso y haría caer a ella al Everton, que el domingo recibirá al Aston Villa, una de las sensaciones de la temporada.

El equipo de Birmingham, segundo de la clasificación solo superado por el líder Liverpool, no debería fallar en Goodison Park ya que el Manchester City (3º) está al acecho. El equipo de Josep Guardiola visita el sábado Newcastle (9º), en el duelo estrella del fin de semana en Inglaterra.

El Chelsea de Mauricio Pochettino, décimo de la clasificación,
se enfrentará el sábado al Fulham (13º) con la misión de encadenar una tercera victoria consecutiva, algo que no ha conseguido en lo que va de temporada.

Sería además una victoria balsámica para el Chelsea, que el martes se vio sorprendido (1-0) por el Middlesbrough, de la segunda división, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

Por su parte, el Manchester United, octavo, recibirá el domingo al Tottenham, quinto, que acaba de reforzarse con el alemán Timo Werner, cedido por el RB Leipzig.