Los cochabambinos deben recibir a Blooming este miércoles a partir de las 18:00. Ambas entidades necesitan ganar, y un fanático de Palmaflor presionó a su club en redes sociales. "Si no ganan, dejo de ser hincha", fue la amenaza, y Palmaflor respondió con una promesa simpática.

9 de agosto de 2022, 16:38 PM
9 de agosto de 2022, 16:38 PM

Atlético Palmaflor y Blooming chocarán este miércoles en un duelo de realidades similares. Tanto el cochabambino como el cruceño habían iniciado el año con buenas actuaciones, sólidos resultados y con la clasificación hasta las semifinales del Apertura. Palmaflor dominó su grupo y la academia cruceña salió segunda, por debajo del imparable Bolívar. 

Ni los hinchas, ni los entrenadores se explican el por qué sus equipos están experimentando un bajón tan marcado, ya no son protagonistas, e inclusive les cuesta derrotar a rivales 'accesibles'.

La visita respira aliviada tras una apretada victoria ante Tomayapo (1-0), y con la estadía asegurada de Rodrigo Venegas como entrenador celeste. Los hinchas parecen haber saciado las preocupaciones, ya que en las redes sociales no se vieron tantos pedidos de salida o de cambio de entrenador como en los días pasados.

En Palmaflor el ambiente no es tan asfixiante, pero los fanáticos también meten presión. En la página oficial del club, donde se anunciaba que el siguiente rival era Blooming, los comentarios apuntaban más a la duda del precio de entradas, y los sectores que estarán habilitados. Ninguna mención al presente del club, excepto por un hincha que hizo público su malestar.

"Si no ganan, dejo de ser hincha", presionó un fanático de Palmaflor, seguramente preocupado por la falta de resultados en condición de local. La página del club, entendiendo la demanda de su hincha y con mucha simpatía le respondió y le dejó la promesa: "Vamos a ganar papitoy, vente con tu familia".

Los fanáticos cochabambinos abarrotaron el Félix Capriles cuando Palmaflor llegó hasta la semifinal del Apertura, y ahora, el objetivo de los locales será llenar la mayor cantidad de locaciones en la tribuna de preferencia, y que sus hinchas presencien un espectáculo de fútbol entre amigos y familia (y no perder hinchas por una posible derrota).

Jordy Alemán será el juez principal. Lucio Criales y Vincent Flores sus asistentes, además de la compañía de Álvaro Campos y Roger Orellana en el VAR.