Escucha esta nota aquí

La Real Sociedad salvó un empate (1-1) en casa este jueves ante el Mónaco en la segunda fecha de la Europa League, un resultado que deja al conjunto vasco tercero del grupo B, por detrás del PSV Eindhoven y del club del Principado.

Sólidos de inicio, los monegascos abrieron el marcador con un gol de cabeza de córner de su capitán Axel Disasi en el minuto 16, pero en la segunda parte el equipo de Imanol Alguacil fue superior y encontró el premio con un gol también de cabeza de Mikel Merino (53), también a centro desde el córner.

El arquero monegasco, Alexander Nübel, salvó a los suyos en varias ocasiones, como con una atajada a disparo potente de Portu en el minuto 64.

La Real, segunda en la Liga, disputó este jueves su primer partido europeo ante su público este curso, con 23.765 espectadores en el Reale Arena.

Este resultado mantiene las opciones de la Real de clasificarse entre los dos primeros de grupo, aunque con dos puntos en dos fechas, deberá comenzar a pensar en sumar de tres en tres, sobre todo ahora que vivirá un doble duelo ante el 'a priori' rival más asequible del grupo, el Sturm Graz austríaco.

El PSV se impuso este jueves en Graz (4-1) y suma cuatro puntos, al igual que el Mónaco de Nico Kovac.

Comentarios