La semifinal de la repesca entre Italia y Macedonia del Norte, que se disputará este jueves (15:45) en Palermo, marca el regreso de los estadios a su máxima capacidad

23 de marzo de 2022, 11:25 AM
23 de marzo de 2022, 11:25 AM

La semifinal de la repesca entre Italia y Macedonia del Norte, que se disputa el jueves en Palermo, marca el regreso de los estadios a su máxima capacidad en Italia, dos años después del inicio de la pandemia de coronavirus.

Se espera que unos 33.000 espectadores acudan al estadio Renzo Barbera, del club de Palermo, hoy en la Serie C (3ª división).

La Federación de Italia obtuvo una derogación para poder disputar este partido decisivo con el estadio lleno, ya que la medida que autorizaba a los establecimientos deportivos a abrir al 100% entraba en vigor el 1 de abril a nivel nacional.

Después de una temporada de fútbol prácticamente disputada de principio a fin a puerta cerrada el año pasado, en la temporada 2021-2022, los aficionados pudieron regresar a los estadios en Italia, pero con aforos máximos entre el 50% y el 75%.

La próxima jornada de Serie A será la primera disputada con los estadios potencialmente llenos, lo que debería ser el caso en el choque previsto el domingo 3 de abril entre la Juventus de Turín y el Inter de Milán.

Si bien el estadio estará lleno el jueves en Palermo, los espectadores deberán llevar una máscara FFP2 y llegar respetando franjas horarias predefinidas, para evitar las concentraciones en los accesos del establecimiento.

"Que el estadio esté lleno, es importante, jugar en Palermo con el equipo nacional siempre ha sido muy emocionante, también lo viví como jugador", comentó esta semana el seleccionador italiano Roberto Mancini, que marcó su único gol con la camiseta de la Nazionale en marzo de 1993 contra Malta (6-1), en fase eliminatoria para el Mundial-1994.

Italia jugará por 16ª vez en Palermo, donde ha ganado trece de los quince partidos. Su último partido en la ciudad siciliana fue una victoria contra Armenia (9-1) en noviembre de 2019, durante la clasificación a la Eurocopa-2020.