El equipo dirigido por Óscar Villegas arribó el sábado por la noche a Buenos Aires, donde aguardará el partido del martes frente a Argentina.

12 de octubre de 2024, 21:52 PM
12 de octubre de 2024, 21:52 PM

La selección boliviana de fútbol, envalentonada tras sus tres victorias consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas, aterrizó este sábado por la noche en Buenos Aires, sede del partido que se jugará el martes en el estadio Monumental ante Argentina por la fecha 10. El grupo se encuentra motivado y sabe que el principal objetivo es sumar puntos ante el actual campeón del mundo.

La jornada para la Verde comenzó temprano, con un entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde el director técnico Óscar Villegas ordenó un trabajo intenso en espacios reducidos. En la práctica hubo dos ausentes: Héctor Cuéllar y Jeyson Chura; el primero fue desafectado por expulsión, mientras que el segundo abandonó la concentración el viernes tras sufrir un esguince de tobillo.

Por su parte, Miguel Terceros, autor del gol frente a Colombia, sí participó del entrenamiento, pero realizó una labor diferenciada debido a que se está recuperando de una sobrecarga muscular sufrida en el partido ante los cafeteros. El cuerpo médico de la selección aseguró que su presencia está garantizada para enfrentar a Argentina.

Una vez finalizado el entrenamiento, la delegación se trasladó a Santa Cruz para realizar una escala y tomar un vuelo chárter hasta Buenos Aires. El ambiente en el aeropuerto y durante el vuelo era de felicidad y tranquilidad; los jugadores se mostraron contentos por el presente que atraviesa la selección.

Luis Haquin, capitán del equipo, habló en exclusiva con El Deber Sports y aseguró que la selección está motivada y con ganas de continuar en la senda de la victoria. “Sabemos que estamos por buen camino; el grupo está motivado, hay mucho optimismo y queremos seguir creciendo. Hemos dado pasos importantes y nadie nos quita la ilusión de llegar al Mundial. Sabemos que depende de nosotros; está en nuestras manos. No es un partido fácil, pero confiamos en nuestro potencial”.

Una de las novedades en el viaje fue Carlos Lampe, quien acompañará a la selección a Argentina para apoyar a sus compañeros. El arquero, que se lesionó ante Chile en Santiago, es considerado una pieza clave en La Verde, ya que su experiencia y liderazgo son valiosos para los más jóvenes.

“Vamos a acompañar al equipo; es importante ser parte de la selección. Se han logrado resultados positivos y estamos por buen camino. A pesar de no poder sumar en la cancha, sé que puedo aportar de otra forma. El entrenador me pidió que esté aquí, que acompañe al grupo; obviamente acepté”, indicó Lampe, uno de los capitanes del equipo.

En tierra argentina

La Verde aterrizó en Buenos Aires alrededor de las 19:30 HB y de inmediato se instaló en su hotel de concentración para descansar y recuperarse del vuelo.
El domingo está previsto que la selección se entrene a las 16:00 en Casa Amarilla, un complejo perteneciente a Boca Juniors. El lunes se repetirán las labores en el mismo lugar y horario. Durante estos días, Villegas se enfocará más en lo táctico y terminará de alinear su once titular para el martes.

El partido ante la Albiceleste está programado para las 20:00 HB en el estadio Más Monumental del Club Atlético River Plate.

Tags