Escucha esta nota aquí

La segunda edición de la Copa América Talla Baja de fútbol se jugará en la ciudad de Lima, Perú, del 20 al 24 de mayo del presente año. Para tal efecto, se realizó el sorteo de grupos. Bolivia quedó en el grupo A conjuntamente el anfitrión Perú, Colombia y Canadá/EEUU.

Son 11 selecciones las que confirmaron su asistencia al evento, en el que hay cuatro selecciones invitadas: Canadá y EEUU, que conforman una sola selección, además de Guatemala, Marruecos y México

El sorteo se llevó a cabo en la sala del Centro Acuático de Legado. El grupo B quedó conformado por Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos; mientras que el grupo C lo integran Argentina, México y Ecuador.

En la primera fecha, Bolivia tendrá como rival al anfitrión, Perú, el 20 de mayo (14:30). Los partidos se jugarán en el Polideportivo 1 de Legado la Videna, que está ubicado en el distrito de San Luis de la ciudad de lima.

Las cabezas de grupo fueron Perú, por ser el país anfitrión; Paraguay, por ser el vigente campeón de la primera edición de la Copa América Talla Baja; y Argentina, que es el actual subcampeón. 

La selección boliviana espera la entrega de los pasajes por parte del Viceministerio de Deportes para viajar a la del torneo. “Se comprometieron con ayudarnos con los pasajes y estamos aguardando eso porque el viaje es la próxima semana”, dijo Olivia Ojopi, coordinadora de la selección.

La delegación nacional tiene planificado partir de Santa Cruz a la sede del campeonato el 19 de mayo.

"Tenemos un buen equipo y aspiramos a ganar la Copa América, pero necesitamos el apoyo de las autoridades para poder realizar el viaje a Perú", agregó Ojopi.

Comentarios