Fútbol

SUDAMÉRICA

La selección boliviana descansa la próxima fecha en la Copa América

La tercera fecha del grupo A se disputará el lunes, ese día la Verde no juega, vuelve a la competencia el jueves 24 de junio

Rainer Duran 18/6/2021 20:17

Escucha esta nota aquí

La tercera fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021 se jugará el lunes 21 de junio. Ese día selección boliviana de fútbol tiene descanso y volverá a la competencia el jueves 24, cuando se enfrente a Uruguay.

El lunes los dos partidos programados por esta serie son Uruguay-Chile, a las 17:00, y Argentina-Paraguay, a partir de las 20:00.​ El partido entre la Verde y los charrúas está programado para las 17:00 del jueves 24, en el mismo escenario que jugó este viernes ante Chile por la segunda fecha, el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.​

Por ahora, Henry Vaca, Luis Haquin, Óscar Ribera, Marcelo Martins y Jaume Cuéllar son baja en Bolivia debido a que dieron positivo de Covid-19. Por su parte, Diego Bejarano sumó ante Chile su segunda tarjeta amarilla y quedó automáticamente suspendido para el choque contra los charrúas.

Bolivia ya no se mueve de Cuiabá, al menos, hasta finalizar la fase de grupos del campeonato, ya que su último partido ante Argentina será en el mismo escenario y está previsto para el lunes 28 de junio.

Bolivia no ha sumado puntos en sus dos primeras presentaciones de este campeonato, ya que perdió frente Paraguay por 3-1 y contra Chile por 1-0.

Para clasificarse a la siguiente fase está obligado a sumar contra Uruguay y Argentina, ya que los cuatro primeros de cada grupo acceden a los cuartos de final. Solo el último de cada serie queda eliminado de la Copa América Brasil 2021.

Comentarios