Escucha esta nota aquí

La FIFA, máximo organismo del balompié mundial, actualizó este jueves el ranking de las selecciones. Bolivia, pese a la derrota ante Ecuador (3-0), subió un puesto ubicándose en la casilla 72. Sin embargo, sigue siendo el último de los combinados sudamericanos.

Según las estadísticas de la web de FIFA, Bolivia tiene 1.332 y está en el puesto 72 en un promedio desde la creación de la clasificación mundial. El combinado nacional cayó ante Ecuador (3-0) en el último amistoso disputado el 10 de septiembre en Cuenca.

La subida de la Verde fue minúscula. Sigue en la cola de las 10 selecciones de Sudamérica (Conmebol). Está a siete casilleros de Ecuador. En junio de este año, Bolivia estaba ubicada en el puesto 62. Sin embargo, un mes después tras la Copa América descendió 11 casillas cayendo al lugar 73. Esta vez escaló un peldaño.

Los próximos retos de la Verde será a Venezuela y a Panamá, en las fechas FIFA programadas para octubre y noviembre respectivamente. En estos amistosos será importante ganar para seguir escalando en la clasificación mundial.

Comentarios