La selección boliviana estará completa hasta el lunes
La selección cumplió el martes su segundo día de trabajo en el estadio Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest, ubicado en la zona de Achumani, y contó con la presencia de 24 jugadores, de los cuales cuatro son arqueros y dos son invitados.
La selección boliviana de fútbol continúa con su preparación en la ciudad de La Paz, enfocándose en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, donde primero deberá enfrentar a Venezuela y luego a Chile. Sin embargo, hasta la fecha, el director técnico Óscar Villegas no ha podido contar con todos sus convocados, ya que aún faltan cuatro jugadores legionarios por unirse a la concentración.
Se trata de Gabriel Villamil (Liga de Quito, Ecuador), Carmelo Algarañaz (Kalamata, Grecia), Miguel Terceros (Santos FC, Brasil) y Boris Céspedes (Yverdon, Suiza), quienes llegarán al país en los próximos días.
"Esperamos que Villamil, Algarañaz y Terceros lleguen al país entre jueves y viernes, mientras que a Céspedes lo esperamos para el lunes", manifestó una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol al portal web Sport 360.
Con la llegada de estos jugadores, la Verde estará completa y podrá encarar la recta final de su preparación a pocos días del partido frente a Venezuela, programado para el próximo jueves a las 16:00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto.
La selección cumplió el martes su segundo día de trabajo en el estadio Rafael Mendoza Castellón del Club The Strongest, ubicado en la zona de Achumani, y contó con la presencia de 24 jugadores, de los cuales cuatro son arqueros y dos son invitados. El entrenamiento incluyó ejercicios de regeneración, posesión y finalmente espacios reducidos, donde Villegas comenzó a ensayar un esquema táctico 4-4-2.
Está previsto que este miércoles el entrenamiento se realice en el estadio Hernando Siles de Miraflores, a partir de las 16:00. Según Maximiliano Alonso, preparador físico de la Verde, el trabajo "intenso" comenzará ese día, con el objetivo de formar un "equipo rápido y dinámico".