El mediocampista del K Beerschot VA de Bélgica se sumó este lunes a la concentración de la Verde, que se viene llevando a cabo en Huarina, La Paz

El Deber logo
30 de agosto de 2021, 12:21 PM
30 de agosto de 2021, 12:21 PM

La selección boliviana de fútbol ahora está completa. El único jugador que faltaba era el mediocampista Ramiro Vaca, quien llegó este lunes a La Paz para sumarse a la concentración de la Verde, que desde la pasada semana se cumple en la localidad de Huarina.

Bolivia recibirá el jueves (16:00) a Colombia, en el estadio Hernando Siles; posteriormente visitará a Uruguay, el domingo (18:00); y cerrará la fecha triple de eliminatorias el jueves 9 de septiembre (19:30) visitando a Argentina.

Muy feliz de estar nuevamente aquí (Bolivia) y poder incorporarme a los entrenamientos de la selección, con muchas ganas de poder estar en Huarina”, fueron las primeras palabras de Vaca en el aeropuerto de El Alto.

El mediocampista, de 22 años, mostró su respeto por la selección colombiana, pero argumentó que Bolivia tiene sus armas para poder quedarse con los tres puntos en casa.

Muy duro, muy difícil, sabemos lo que es la selección de Colombia, pero tenemos nuestras armas para ganar en La Paz y estamos con ganas de usarlas para obtener los tres puntos”, agregó Vaca.

El tarijeño debutó el sábado en el fútbol de Bélgica en su nuevo equipo, el K Beerschot VA. Fue su primera experiencia en el fútbol europeo, aunque con derrota por 5-2 contra el Charleroi, de visitante.

En lo personal muy contento por haber sumado minutos a pesar del poco tiempo que llevó allá, ha sido un partido difícil porque tuvimos un jugador menos durante casi todo el partido. Ha sido complicado, pero estamos con mucha confianza de poder ganar el próximo partido”, expresó Ramiro Vaca.

También destacó que en sus primeros días en Bélgica le hicieron sentir muy bien y el único inconveniente que ha tenido es el idioma.

“El recibimiento ha sido bueno, muy caluroso por parte de todas las personas que trabajan en el club, me han hecho sentir muy querido. El  idioma fue lo único complicado, porque en Bélgica se habla holandés, francés e inglés, hay una diversidad de idiomas”, finalizó

Jueves 2 de septiembre

Bolivia 16:00 Colombia

Ecuador 17:00 Paraguay

Venezuela 20:00 Argentina

Perú 21:00 Uruguay

Chile 21:00 Brasil