Escucha esta nota aquí

La pugna por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue perjudicando a la selección nacional, que no iniciará hoy sus entrenamientos como lo había pedido el DT César Farías para recibir a Ecuador, el 12 de noviembre, y visitar a Paraguay, el 17 del mismo mes, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El comienzo de la concentración de la Verde se frenó ante la posibilidad de que los 14 clubes se pusieran de acuerdo para reanudar el fútbol de la División Profesional antes de las fechas 3 y 4 de las eliminatorias. 

Esta probabilidad poco a poco está perdiendo fuerza, pues el G-8, integrado por los clubes que apoyan en la presidencia de la FBF a Marcos Rodríguez, y el G-6, conformado por los que están con Robert Blanco, no han cedido en sus pretensiones y por eso hasta la fecha de un consejo de la División Profesional, que defina el reinicio del fútbol, es cada vez más lejana.

Concentración

Para el DT Farías lo ideal era que de una vez por todas se reanude el fútbol, pues así sus jugadores ganarían algo de ritmo de competencia antes de las dos fechas de las eliminatorias que se vienen. Como al parecer esto no sucederá aún, el vnezolano iniciará la concentración a más tardar el fin de semana, y esta será en La Paz.