La selección boliviana Sub-20 se entrena en La Paz y jugará dos amistosos en Santa Cruz
El lunes se puso en marcha el microciclo de preparación bajo la dirección técnica del argentino Jorge Perrotta. Los encuentros amistosos ante su similar de Argentina están programados para el 14 y 16 de noviembre.
La selección boliviana de fútbol Sub-20 inició este lunes su microciclo de
Óscar Villegas, director técnico de las selecciones nacionales, es el encargado de esta categoría; sin embargo, al estar trabajando con la selección mayor, designó al argentino Jorge Perrotta como entrenador principal. Este contará con la colaboración de Bernardo Aguirre y Clever Méndez.
“Queremos ganar horas de trabajo con ellos. Tenemos un cuerpo técnico grande con el que vamos a transmitir lo que buscamos. Lo importante es preparar un buen futuro para el país en cuanto a divisiones menores”, manifestó Villegas, quien también aseguró que esta categoría será sparring de la selección mayor en las prácticas de fútbol.
La selección Sub-20 tendrá cerca de 10 días de trabajo intenso antes de enfrentar a Argentina en la capital cruceña, el jueves 14 y sábado 16 de noviembre. Después de estos encuentros, no se descartan otros amistosos, ya que el objetivo es llegar con buen rodaje al certamen continental, donde la Verde formará parte del Grupo B junto a Brasil, Colombia, Chile y Ecuador.
El cuerpo técnico de Villegas convocó a 26 jugadores, cinco de ellos provenientes del exterior: los defensores Marcelo Tórrez del Santos de Brasil y Lucas Macazaga del Leganés B de España; los mediocampistas Nathan Tito, de Platense (Argentina), Óscar López del Mallorca (España) y el delantero Braian Mamani, de Atlético Tucumán (Argentina).
Convocados