El partido se disputará el viernes 8 de septiembre en Buenos Aires. Resta definir el estadio donde se jugará el encuentro y también el horario

29 de agosto de 2023, 17:48 PM
29 de agosto de 2023, 17:48 PM

La selección boliviana de fútbol de la categoría sub-23 se enfrentará a su similar de Argentina, en partido amistoso a llevarse a cabo el viernes 8 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro servirá de preparación a ambas selecciones de cara al torneo Preolímpico, que se disputará en Venezuela, entre enero y febrero del próximo año. Lo que aún resta definir es el horario del partido y el lugar donde se jugará el mismo.

“Hemos aceptado esa invitación, queremos brindar ese espacio, que lo hemos estado haciendo a las selecciones jóvenes, una categoría joven que puede ser llamada por la absoluta”, dijo a los medios Fernando Costas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ese mismo día, en horas de la noche (20:45), la selección absoluta comenzará su recorrido en las Eliminatorias al Mundial 2026, visitante a Brasil en la ciudad de Belém.

Por tal motivo, el lunes por la noche, el DT de la selección absoluta Gustavo Costas dio una lista de 48 jugadores convocados, de los cuales 22 corresponden a la sub-23 que dirige Pablo Escobar.

Buena parte de los convocados ya se preparan en la ciudad de La Paz, entre los ausentes están los jugadores de Bolívar y los legionarios.