La Federación Colombiana de Fútbol solicitó máxima seguridad, un bloque exclusivo en el hotel de concentración y 200 kilos de hielo por día para su estadía en Cochabamba.

1 de octubre de 2024, 10:23 AM
1 de octubre de 2024, 10:23 AM

La selección colombiana va armando maletas para instalarse en su búnker, donde se preparará de lleno antes de visitar a Bolivia en El Alto por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Cochabamba fue elegida como sede para cinco días de entrenamiento por la Federación Colombiana de Fútbol, que además solicitó algunas peculiaridades al hotel de concentración.

El ente federativo ya se contactó con el Hotel Cochabamba y exigió el alquiler de un bloque completo para su delegación, cuarenta habitaciones, un gran despliegue de seguridad, 200 kilos de hielo por día y ninguna clase de contacto entre los empleados del hotel y los jugadores.

“Lo que plantea la delegación colombiana en cuanto a seguridad es más complicado que otros clubes como River Plate, Boca Juniors, San Pablo, Palmeiras o Corinthians, que utilizaron nuestras instalaciones. Colombia viene con mucha gente; han tomado un total de 40 habitaciones y han decidido cerrar todo un bloque exclusivo para ellos. No quieren contacto ni siquiera con los empleados del hotel”, manifestó Bernardo Pavisic, propietario del hotel, al medio Sports360.

Se prevé que la delegación colombiana arribe a territorio cochabambino el sábado y se enfoque plenamente en el partido frente a la Verde. Asimismo, Pavisic confirmó que el conjunto cafetero ingresará al hotel por una puerta trasera, con el fin de minimizar el contacto con los demás huéspedes.

“Si los jugadores van a lugares comunes como las piscinas, ahí pueden cruzarse con otras personas; pero después será casi imposible. Inclusive cuando salgan a entrenar o retornen, ingresarán por la puerta trasera”.

Pavisic también reconoció que desde hace algunos días un equipo de avanzada de la Federación Colombiana de Fútbol llegó a Cochabamba para sostener reuniones con los encargados del hotel y coordinar toda la logística.

Entre otras exigencias de la FCF se solicitó tener total prioridad y exclusividad del uso del salón principal del hotel para realizar algunas rutinas de entrenamiento. “El salón tiene 1.200 metros cuadrados; también hemos reacondicionado el gimnasio con ciertas máquinas y bicicletas para trabajos aeróbicos. Además, en una de las suites presidenciales se instalará todo su equipo logístico y médico con tres camillas para atender a los futbolistas”.

Finalmente, Pavisic reveló que los colombianos llegarán al país con su propio chef, quien ya está coordinando las comidas con el encargado del hotel. Asimismo, el cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo solicitó 200 kilos de hielo por día para trabajar en la recuperación de los jugadores.

“Otro pedido que realizaron es el de 200 kilos de hielo por día para las sesiones de crioterapia programadas con sus jugadores”, sentenció.