Escucha esta nota aquí

La selección boliviana pondría en marcha el 15 de marzo sus preparativos para enfrentar a Perú y Uruguay en la quinta y sexta fecha de las eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022.

El plan arrancaría cinco días después de que se diera inicio a la temporada del fútbol boliviano, cuyo comienzo está previsto el 10 de marzo.

Bolivia tiene que recibir a Perú el 25 de marzo en el estadio Hernando Siles, y cinco días más tarde visitar a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

La lista de convocados es una incógnita, incluso no se sabe cuándo será dada a conocer por el entrenador César Farías.

La selección nacional se concentraría en La Paz para afrontar ambos compromisos.

Bolivia está obligada a sumar por lo menos tres puntos en estas dos fechas para tener una mínima posibilidad de continuar peleando por el repechaje, de lo contrario podría quedar sin ninguna posibilidad.

Perú ya puso en marcha sus preparativos con algunos jugadores cuyas ligas no están en actividad y desde hoy con jugadores de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, bajo el mando de Ricardo Gareca, que arribó el fin de semana a Lima.

Uruguay cuenta con casi todos sus jugadores en el fútbol europeo, y podría tener problemas en la cesión de aquellos que militan en clubes de Inglaterra.

Bolivia tendrá que empezar a preparar también una selección Sub 21 porque la Conmebol está organizando un torneo de esa categoría que se jugará de forma paralela a las eliminatorias, con el propósito de promover el fútbol juvenil.

Cada país recibirá 30 mil dólares de la Confederación para costear gastos. Cada selección tendrá un mínimo de 16 jugadores y viajará en el mismo vuelo que la selección mayor.

Comentarios