Escucha esta nota aquí

La selección nacional de fútbol retornó en las últimas horas a la ciudad de La Paz después de la goleada sufrida ante Ecuador (3-0) en Guayaquil por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los dirigidos por César Farías, descansarán en el hotel de concentración hasta las 17:00, hora que está marcada la primera práctica para alistar el partido de la Verde ante Perú, que viene motivado después de vencer a Chile por 2-0 en el clásico del Pacífico.

Ante la Tricolor ecuatoriana Bolivia desnudó sus falencias en los primeros 18 minutos, tiempo suficiente para que los dirigidos por Gustavo Alfaro aseguren las tres unidades con un cómodo marcador. En el complemento, la Verde mostró cierta mejoría, pero Ecuador tampoco se exigió, por lo que el marcador no se movió hasta el final.

“Tenemos que levantarnos de esta derrota por nosotros, por nuestra familia y por nuestro querido país”, afirmó el arquero Carlos Lampe, tras la derrota en suelo ecuatoriano.

El partido ante Perú el 10 de octubre, desde las 16:00, será vital para las aspiraciones de Bolivia, ya que una derrota la dejará prácticamente fuera de aspirar a un cupo para Catar 2022. Después del choque ante los incaicos, la Verde recibirá a Paraguay el 14 de octubre también en el Siles, de La Paz.

Por ahora, la clasificatoria la lidera Brasil, con 27 puntos, mientras que Bolivia es penúltima, con solo seis unidades. En el fondo está Venezuela, con cuatro.

Comentarios