Escucha esta nota aquí

La selección boliviana sub-20 inicia un módulo de trabajo en La Paz hasta el 30 de mayo con 19 convocados, que están a cargo de Pablo Escobar. El objetivo del cuerpo técnico es aprovechar el tiempo para que los jóvenes jugadores puedan familiarizarse con el trabajo.

Según un reporte de la Federación Boliviana de Fútbol, los sub-20 también tendrán algunas prácticas con la selección absoluta para alcanzar roce de primer nivel.

“Infelizmente estamos muy atrasados a comparación de todas las selecciones en tiempo de trabajo porque se imposibilita mucho los módulos por la negativa de los clubes de ceder a los chicos, este tiempo es muy importante y debemos aprovecharlo”, sostuvo Escobar, que es asistente técnico del entrenador César Farías.

“Hay muy buenos jugadores en esta categoría y debemos inculcarles el valor que significa defender a tu país, es lo máximo y eso los debe tener motivados. No hay ninguna lista aún definitiva en este módulo, por ejemplo, no están los jugadores de los equipos que están participando en los torneos de clubes internacionales, Conmebol Libertadores y Sudamericana, porque deben estar a disposición de su entrenador. Ojalá podamos darle más continuidad al trabajo porque es necesario y urgente”, concluyó Escobar.


Comentarios