Escucha esta nota aquí

La selección nacional se instalará durante aproximadamente 20 días en Santa Cruz en el inicio de su preparación para sus primeros dos partidos por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Marco Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo el anuncio este viernes luego de la reunión virtual del comité ejecutivo. El directivo explicó a DIEZ que se descartó La Paz, prevista  como sede de la concentración, debido a que en esa región creció el número de contagios por el Covid-19.

Aún no se definió la fecha del comienzo de la etapa preparatoria de la Selección como tampoco la lista de convocados que está en manos del venezolano César Farías.

El equipo nacional empezará su preparación para enfrentar en octubre a Brasil, posiblemente en San Pablo, y luego, en La Paz, a Argentina.

La incertidumbre es si los convocados asistirán a los entrenamientos, tomando en cuenta el anuncio que hizo Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), tras su octava reunión gremial con los 14 capitanes de los clubes de la División Profesional, sobre la renuncia de los jugadores a la convocatoria a la Selección por el  incumplimiento de la  FBF y de los clubes en cuestiones salariales.

Comité ejecutivo

Este viernes se reunió el comité ejecutivo de la FBF y por algunos minutos contó con la presencia de Robert Blanco, quien espera una respuesta de la Conmebol y de la FIFA sobre si él o Rodríguez debe asumir la presidencia de la FBF tras el deceso de César Salinas el pasado 19 de julio.

Tras ese anuncio, Blanco dejó la reunión. Rolando Aramayo, director por la División Aficionados, informó que la respuesta a Blanco fue que respetarán lo que definan los entes referidos sobre quién tomará el mando interinamente en la Federación. (07 AG. 2020)