A las 8:00 (hora de Bolivia) enfrentará a su similar de Chile. Será su segundo partido tras el debut ante Brasil. El sábado jugará ante Perú. Los juveniles se preparan para jugar el campeonato Sudamericano que se realizará en febrero del próximo año en Colombia.

El Deber logo
14 de diciembre de 2020, 20:52 PM
14 de diciembre de 2020, 20:52 PM

La selección nacional sub-20 volverá a competir este martes en el cuadrangular internacional del cual participa en Río de Janeiro, Brasil. Los juveniles enfrentarán a su similar de Chile, en duelo programado para las 8:00, hora de Bolivia, en una de las canchas del complejo Granja Comary, que pertence a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Verde debutó el pasado sábado en este torneo internacional. Lo hizo ante el anfitrión, Brasil. Perdió por 2-0, pero según César Farías, DT de la sub-20, se vio un buen despliegue futbolístico en el cuadro nacional.

“Acá hay calidad suficiente y hay muy buena generación de jugadores”, dijo el estratega que comanda una gira que se inició el pasado mes con partidos amistosos ante Paraguay, en Asunción. La sub-20 afronta un periodo de preparación de cara al campeonato Sudamericano que se realizará en febrero del próximo año en Colombia.

El próximo sábado cerrará su participación en el cuadrangular cuando enfrente a Perú.

“Estamos en el lugar ideal, con la infraestructura adecuada para que los chicos tengan un crecimiento importante, eso sumado al trabajo que hacemos a la cabeza del profesor César Farías, un trabajo integral que signifique acoplar todo lo que hacemos en los entrenamientos para que se vea reflejado en los partidos. Nosotros hacemos circunstancias y momentos de juego específicos en los entrenamientos para que pueda plasmarse en los partidos”, explicó Pablo Escobar, ayudante de campo de Farías.