Los partidos se disputaron el jueves y sábado en el estadio Tahuichi de la ciudad de Santa Cruz. Ambas selecciones se alistan para el Sudamericano que se jugará en Venezuela

17 de noviembre de 2024, 10:04 AM
17 de noviembre de 2024, 10:04 AM

La selección boliviana de fútbol, de la categoría sub-20, perdió los dos amistosos que jugó de local con su similar de Argentina, en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. Ambos equipos se prepararán para el Sudamericano, que se disputará en Venezuela entre enero y febrero de 2025.

El primer partido se llevó a cabo el jueves y en dicho juego la Albiceleste ganó por 3-1, mientras que en la revancha, realizada el sábado, los visitantes volvieron a vencer, esta vez por 4-0, con anotaciones de Agustín Ladstatter, Santino y dos tantos de Agustín Ruberto.

Algo curioso ocurrió en el segundo amistoso, cuando en el minuto 13 fue expulsado el boliviano Nathan Tito Sosa. El seleccionador de Argentina Javier Mascherano pidió al árbitro y al entrenador de Bolivia Jorge Perrotta para que dicho jugador expulsado sea reemplazado y de esa manera el partido continúe once contra once, lo cual fue aceptado.

Finalmente, Renán Terrazas, de los registros de Always Ready, ingresó a la cancha en lugar de Nathan Tito Sosa, en el minuto 17.

El campeonato Sudamericano Sub-20 de 2025, tenía que disputarse en Perú, pero el viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambio la sede y ahora el torneo está previsto que se juegue en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero.

La decisión de mudar la sede del Sudamericano, que repartirá cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Chile 2025, se produce días después del arresto en Lima de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de una investigación por acusaciones de lavado de activos y fraude.