Escucha esta nota aquí

La selección boliviana sub-23 apunta a jugar tres amistosos antes del duelo ante su similar de Venezuela, que se disputará el próximo martes (15 de octubre). Según el DT Héctor Pablo Bidoglio, uno será ante un equipo de Caracas, otro frente a uno de Maracay y un tercero que aún no está definido.

"Estamos tratando de consolidarnos como grupo y estos minutos nos van a servir de mucho para todo eso”, dijo Bidoglio, que asumió este martes el mando de la sub-23. Este grupo de jugadores, partió esta jornada junto a la mayor. Está alojada en el hotel Intercontinental.

La sub-23 tiene como objetivo llegar de la mejor manera al torneo en el Preolímpico, que se disputará en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero. "Veo jugadores con mucho potencial, técnica y velocidad, obviamente tenemos que mejorar muchas cosas como el aspecto de la fuerza", dijo el DT, que trabajó en las inferiores de Colón y de Newell’s Old Boys.

El entrenador Bidoglio ponderó el nivel de la selección venezolana y aseguró que servirá para medir el nivel de la Verde. “(Venezuela) es la base de la selección que jugó la final del Mundial sub-20. Estos son los partidos que necesitamos, son rivales importantes que nos dejan demostrar que venimos en crecimiento", dijo el DT.