La Verdecita jugará dos amistosos antes de debutar ante Paraguay el 22 de enero. Este jueves se enfrentará a Chile en Cali y tres días después ante el seleccionado local en Barranquilla.

8 de enero de 2020, 15:42 PM
8 de enero de 2020, 15:42 PM

La selección boliviana sub-23 llegó a Cali (Colombia) donde este jueves se enfrentará a Chile en duelo amistoso, previo al torneo preolímpico a jugarse en ese país del 18 de enero al 9 de febrero. La delegación nacional se hospedó en el hotel campestre Tardes Caleñas, ubicado en el municipio de Rozo, distante a 28 kilómetros al sur de la capital caleña.

En suelo cafetero, el equipo boliviano trabajará en el aspecto táctico en zona defensiva y en el funcionamiento ofensivo para no cometer errores en los partidos oficiales del torneo. El amistoso ante los chilenos y tres días después frente al anfitrión en Barranquilla, servirán para que el DT de la Verdecita comience a delinear el equipo que enfrentará a Paraguay en el debut, que está programado para el 22 de enero (19:00) en la ciudad de Pereira.

“Hay un buen equipo, con muchos jugadores que tienen minutos en primera, entonces trataremos de aprovechar eso en el preolímpico para sacar resultados positivos”, afirmó el arquero Rubén Cordano antes de partir desde Santa Cruz. Por su parte, el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández indicó que la responsabilidad será de todos para buscar el pase a la segunda fase.

Del preolímpico saldrán los dos representantes de Sudamérica para los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto de este año. Bolivia integra el grupo B, junto con Paraguay, Brasil, Uruguay y Perú.