El Deber logo
2 de agosto de 2018, 4:00 AM
2 de agosto de 2018, 4:00 AM

La escuela de fútbol D10s el Crack, del exfutbolista profesional Miguel Loaiza, viajó hace unos días a San José de Río Preto (Brasil), donde participó en el torneo Dany Cup con tres equipos, resultando subcampeón el de la sub-8.

El evento se disputó del 21 al 28 de julio y en su campaña los pequeños se enfrentaron a rivales de la talla del Cruzeiro, Gremio, Corinthians, Barcelona (filial Brasil), Flamengo y Olimpia de Paraguay.

La final fue ante el conjunto paraguayo con el que empataron (2-2) en el tiempo reglamentario, pero en los penales los representantes bolivianos cayeron por 2-3.

Los otros equipos, la sub-11 y la sub-14 terminaron en la cuarta posición. La escuela D10s el Crack funciona en la Villa Primero de Mayo, en una cancha ubicada entre séptimo y octavo anillo de la avenida Cumavi y los 300 chicos, de los diferentes turnos son dirigidos por siete entrenadores, a la cabeza de Loaiza.

“En diciembre la escuela cumplirá dos años y en ese tiempo hemos participado de varios nacionales. Nuestro primer torneo internacional fue justamente el año pasado en Brasil, en el mismo campeonato, donde fuimos terceros en las tres categorías”, manifestó Loaiza, quien dejó el fútbol profesional hace tres temporadas y tiene el título de director técnico formador, de la Universidad del Fútbol.