El punto que consiguieron el jueves en Montevideo ante Uruguay fue clave para el seleccionado cafetero que tiene en sus filas a un arquero que tuvo grandes tapadas.

8 de octubre de 2021, 13:26 PM
8 de octubre de 2021, 13:26 PM

Un portero Ospina inspirado y varios golpes de suerte mantuvieron a salvo el arco colombiano en el empate sin goles ante Uruguay en el premundial sudamericano. El equipo tambalea pero no se cae y se mantiene a tiro del pase directo a Catar-2022. 

"Seguimos en déficit, estamos conscientes de la necesidad nuestra en la tabla", admitió el DT Reinaldo Rueda tras un partido en el que David Ospina hizo dos salvadas en los primeros diez minutos y el goleador uruguayo Luis Suárez desperdició un mano a mano dentro del área. Una rareza. 

El sufrido empate rompe una racha de cuatro caídas consecutivas por la eliminatoria en tierra uruguaya y mantiene al equipo cafetero en el purgatorio del quinto lugar, que lleva a una repesca contra una selección de otro continente. 

En la tabla solo dos puntos los separan de Uruguay y Ecuador, que junto al líder Brasil y la Argentina de Messi son los inquilinos de la zona de clasificación directa.

La remontada es posible en las ocho fechas que restan, pero el nivel del equipo hace dudar.   

"Me estoy empezando a enamorar de ese quinto puesto. Visto lo visto es un punto de oro", anotó en Twitter el periodista deportivo Antonio Casale. 

Llamado a liderar la tricolor tras el ocaso de James, Juan Cuadrado abusó del transporte del balón toda la noche y mostró un juego brusco que le significó una tarjeta amarilla que lo deja afuera del encuentro del jueves contra la poderosa selección brasileña. 

Falcao, el otro talismán del equipo, ni olió el balón y su relevo Duván Zapata desperdició en el borde del área chica la opción más clara de los colombianos. 

"Hubo jugadores que no estuvieron en su nivel, pero siempre uno confía y guarda la ilusión de que vayan a reaccionar, quizá no se dio", se lamentó Rueda. 

- Iceberg adelante -

Un enorme tempano de hielo se atraviesa en la ruta de los colombianos a Catar. La poderosa 'Canarihna' llegará el domingo a Barranquilla con Neymar descansado y un récord en la mira: de ganar, completaría diez victorias al hilo, la racha más larga en la historia de la eliminatoria sudamericana. 

Colombia deberá mejorar mucho para hacer frente a la aplanadora de Tite, aunque se ilusiona con el recuerdo de la última visita de los brasileños al caluroso estadio Metropolitano, cuando también buscaban extender una racha de nueve victorias pero no pudieron pasar del empate 1-1. 

Y la semana que viene aterrizará Ecuador, que no tiene los pergaminos de la auriverde pero es tercera en la tabla y goleó a Colombia 6-1 en la primera rueda de la eliminatoria. 

"Hay que ganar alguno de los juegos en Barranquilla para darle aún más valor al punto de ayer", anotó en Caracol Radio el analista Steven Arce. 

Los de atrás también sumaron: en casa Paraguay le arañó un empate 0-0 a Argentina y se mantiene a solo dos puntos de Colombia.

También persigue Perú, que ganó 2-0 a Chile frente a su público y se puso a tres puntos del codiciado repechaje. 

"A este punto hay que sacarle provecho en lo que viene, porque los resultados de esta jornada no ayudaron a la selección", sentenció el cronista deportivo Orlando Ascencio.