Los capitalinos se aferran a jugar contra los cuchuquis en base a la carta de la Comisión Técnica de la División Profesional del Fútbol Boliviano que descarta aplicar la quita de puntos. Piden jugar domingo o lunes.

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 21:00 PM
20 de diciembre de 2018, 21:00 PM

Universitario de Sucre comunicó que jugará contra Destroyers el partido extra para luchar por la permanencia en la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los capitalinos se aferran a jugar contra los cuchuquis en base a la carta de la Comisión Técnica de la División Profesional del Fútbol Boliviano, que descarta aplicar la quita de puntos por la deuda con el ex entrenador Oscar Sanz.

En conferencia de prensa, el presidente Sergio Padilla Cortez anunció que se convocará a todo el plantel para que retome el trabajo en Sucre y pedirá que el cotejo se juegue el domingo 23 o lunes 24 en Cochabamba y no así el sábado, como se tenía previsto.

“Preferimos perder en cancha y no en escritorio”, sostuvo Padilla a la prensa chuquisaqueña.

El comité técnico remitió este jueves carta al Director General Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez, dando a conocer que por falta de firmas “no puede dar curso” a la resolución Nº10/2018, del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, que le quitaba tres puntos a Universitario por la deuda salarial con Sanz de 42.000 dólares.

Con la quita de las unidades los doctos descendían de categoría con 31 puntos mientras los cuchuquis debían jugar el indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, Avilés Industrial.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no emitió un comunicado oficial sobre la situación.