El equipo cochabambino no tuvo el debut soñado en el fútbol profesional boliviano, pero salvó un punto. Se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio del torneo Apertura

4 de febrero de 2022, 19:53 PM
4 de febrero de 2022, 19:53 PM

El debut de Universitario Vinto en la División Profesional fue con empate (1-1) frente a Real Tomayapo de Tarija. El partido, correspondiente al grupo B, dio inicio al torneo Apertura 2022 y se lo jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba con el arbitraje del paceño Guildo Quenta.

De entrada, la ‘U’ presentó muchas dificultades para hacer pie en el terreno de juego. Las imprecisiones estaban a la orden del día en el equipo dirigido por Marcelo Claros y eso aprovechó muy bien la visita para generar llegadas con peligro de gol.

Un remate de Luis Eduardo Maldonado (16’) y un cabezazo fallido de Sergio Fabián Villamil (24) fueron las jugadas más claras que tuvo el equipo tarijeño para abrir la cuenta.

Pero el primer gol llegaría recién cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado y estuvo a cargo de Nicolás Albarracín (45’) que definió muy bien un balón cruzado que no pudo despejar la defensa local.

Para el segundo tiempo, el funcionamiento de la ‘U’ mejoró con los ingresos de Aboubacar Roy Ndoutoumou y Joel Calicho. Los cambios le sentaron bien al conjunto cochabambino que llegó empaté a los 61 minutos.

El autor del 1-1 fue Yerco Vallejos, quien definió muy bien de cabeza un centro al que no llegó a despejar el guardameta de Real Tomayapo, Pedro Galindo.

Sorpresivamente los dirigidos por Víctor Hugo Andrada no mostraron el mismo rendimiento que en el primer tiempo y cedieron terreno peligrosamente al local que estuvo a punto del segundo gol, con un remate de Ramiro Mamani que pegó en el palo, a los 71’.

Un minuto después, Vallejos por poco desniveló el marcador, pero esta vez el arquero Galindo estuvo atento para evitar la caída de su portería.

Por lo que hizo Real Tomayapo en el primer tiempo y por lo que realizó Universitario en el complemento, el resultado fue justo.

Los detalles...