Escucha esta nota aquí

Se olvidó de ganar. Universitario, el único representante chuquisaqueño, atraviesa una dura crisis por los resultados negativos que viene cosechando desde hace cinco meses y actualmente se encuentra comprometido con el descenso directo de categoría. Seis empates y diez derrotas, demuestran la mala campaña del equipo docto en la última parte del Apertura y el Clausura.

La última alegría del docto fue el domingo 11 de marzo, cuando derrotaron de local a Real Potosí, por 3-1 en el estadio Patria. El argentino Marcos Arguello (que no renovó contrato) y un doblete de Oscar Díaz, rubricaron la victoria de los capitalinos en la primera fase del torneo Apertura.

Posteriormente, el equipo dirigido en ese torneo por Oscar Sanz, acumuló tres derrotas (Bolívar, Wilstermann y San José) y tres empates (Destroyers, Guabirá y Oriente Petrolero). En la segunda fase del Apertura, los capitalinos cayeron ante Royal Pari, en Santa Cruz y Sucre.

Durante el Clausura, bajo el mando del extécnico Carlos Leeb y la seguidilla de partidos de visitante, el docto apenas acumuló empates ante Real Potosí, Aurora y Sport Boys. Cayó ante Oriente Petrolero, Royal Pari, Bolívar y San José.

El pasado fin de semana, los capitalinos cambiaron de entrenador y trajeron al argentino Adrían Romero que debutó con derrota de visitante ante Nacional Potosí (2-0).

Los números no acompañan a Universitario que es último de la tabla acumulada con 14 puntos, tres menos que Real Potosí (17’) y cuatro menos que Aurora (18).

Comentarios