Los capitalinos buscarán cerrar los espacios a los santos con Cuéllar, Ríos y la reaparición de Ayala en su última línea.

El Deber logo
10 de agosto de 2018, 12:01 PM
10 de agosto de 2018, 12:01 PM

Universitario alineará desde el inicio a los zagueros Jorge Cuéllar, Camilio Ríos y Jorge Ayala, dentro el esquema defensivo (5-4-1) que alista el técnico Carlos Leeb para el cotejo del domingo ante San José en el Jesús Bermúdez (17:15).

Con la derrota en casa ante Bolívar (1-3), los capitalinos decidieron probar otro dibujo táctico que permitan traerse puntos de la ciudad de Pagador. Leeb quiere evitar ceder espacios al juego peligroso de los santos, caracterizado por los pases diagonales y los relevos.

Para la visita en Oruro, el entrenador argentino dispuso el ingreso de Jorge Ayala y prescindió del delantero Carlos Vargas. El cochabambino estará con proyección en la izquierda cuidando las espaldas de Iván Vidaurre, que reemplazó a Andrés Jiménez. Tanto Ayala y Vidaurre, militaron en el santo y conocen el juego de sus excompañeros, Didi Torrico y Ariel Juárez.

Por su lado, en la práctica del jueves, el colombiano Ríos tuvo descanso y cedió el puesto al brasileño Murilo Gomes, que sigue a la espera de su habilitación.

En el centro del campo reaparecerá Óscar Baldomar que no fue de la partida ante Bolívar debido a una cláusula que le impide jugar ante su exequipo. El volante ingresará por Edwin Rivera.

En el ataque Leeb probó con el argentino Federico Miño que reemplazó al tarijeño Oscar Díaz. Uno de los dos jugadores irá de titular ante los santos.

De momento, los estudiantiles ensayan su equipo titular con Iván Brun, en el arco; Carlos Balcera, Jorge Cuéllar, Camilo Ríos, Jorge Ayala e Iván Vidaurre, en la defensa; Mijail Avilés, Oscar Baldomar, Dustin Maldonado y José Sardón, en el mediocampo. En ataque Federico Miño en el ataque.