Escucha esta nota aquí

La UEFA lanzó este martes el proceso de candidatura para organizar la Eurocopa 2028, cuyo país o países sede se designarán en septiembre de 2023, dijo en un comunicado el organismo europeo.

Las federaciones interesadas tienen "hasta marzo de 2022 para declarar su interés", precisó la UEFA. La Eurocopa 2024 ya está atribuida a Alemania luego de la edición de este verano (boreal), repartida en once ciudades por todo el continente.

Aunque no hace referencia a la reorganización en curso del calendario internacional después de 2024, la instancia da por hecho que el verano de 2028 no estará ocupado por el Mundial, en un momento en que la FIFA estudia que su copa de mundo sea bienal.

La UEFA autoriza de nuevo las candidaturas conjuntas, siempre que los países implicados "sean geográficamente compactos". Sin embargo, avisa que no podrá "asegurar" la clasificación automática de las selecciones de los países sede si son más de dos.

Además, para acoger los 51 encuentros de las 24 selecciones participantes, los candidatos tendrán que disponer de diez estadios. Al menos deberá tener un coliseo de 60.000 localidades, otro de 50.000, al menos cuatro de 40.000 y al menos tres de 30.000.

Comentarios