El técnico argentino del Atlético de Madrid será investigado por gestos obscenos en la celebración del primer gol ante la Juventus. La UEFA también inició proceso contra Allegri por retrasar el partido

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 10:28 AM
27 de febrero de 2019, 10:28 AM

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y su homólogo de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, por "conducta inapropiada", anunció este lunes en un comunicado la instancia que rige el fútbol europeo.

Los hechos se produjeron durante el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético y la Juve, el 20 de febrero, ganado por los madrileños (2-0) en España.

Simeone, conocido por su temperamento e impetuosidad, celebró el primer gol de su equipo girándose hacia el público del estadio Metropolitano, con las dos manos en sus partes genitales.

La UEFA reprocha por su parte a Allegri haber retrasado el pitido inicial. Asimismo, la instancia europea abrió otro expediente contra el Atlético de Madrid por "accesos bloqueados" y "lanzamiento de objetos".