Escucha esta nota aquí

La UEFA confirmó este viernes a la AFP que mantiene la organización de la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo en Estambul, a pesar del recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en Turquía, donde un tercer confinamiento entró en vigor el jueves.

Según el difusor francés de la competición, RMC Sport, así como el periódico británico The Daily Mail, la instancia se había planteado deslocalizar el partido por razones sanitarias.

"La final tendrá lugar en Estambul el 29 de mayo con un número limitado de espectadores. Nos aseguramos que el confinamiento temporal establecido hasta el 17 de mayo no tendrá impacto sobre el partido", señaló la UEFA.

"La UEFA va a continuar trabajando en colaboración con la Federación Turca de Fútbol, las autoridades locales y nacionales para organizar el partido con total seguridad", añadió la institución con sede en Nyon (Suiza).

"Más información sobre la capacidad de acogida del estadio y la venta de entradas se comunicará próximamente", agregó.

Con la tasa de contagios más alta de Europa, Turquía inició el jueves un nuevo confinamiento total, con el cierre de todas las empresas no esenciales y restricciones al desplazamiento entre las regiones.

El país registró el lunes más de 37.000 nuevos casos de Covid-19 y 353 muertos, tras haber alcanzado a principios de abril 60.000 contagios por día.

La final de la Champions en el estadio Atatürk estaba prevista el año pasado pero debido a la epidemia la UEFA decidió cambiar el formato y disputar una 'Final 8' en Lisboa, en agosto en lugar de la fecha tradicional en mayo.

El partido por el título opondrá al vencedor de las semifinales entre Real Madrid y Chelsea, 1-1 en la ida, y PSG-City, 2-1 en la ida para los ingleses.

Comentarios