Escucha esta nota aquí

Bolivia será local por undécima vez contra Argentina por eliminatorias. La última vez que estas selecciones se enfrentaron en La Paz fue el 28 de marzo de 2017, cuando se disputaba la etapa clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. El partido finalizó con triunfo de la Verde por 2-0.

Los goles en aquella oportunidad fueron anotados por Juan Carlos Arce (31’) y Marcelo Martins (52’). De aquella selección victoriosa aún quedan Carlos Lampe, Diego Wayar, Raúl Castro, Bruno Miranda, Rubén Cordano, José Sagredo, Martins, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos.

En el historial de partidos, en Bolivia, entre estas selecciones jugaron 10 veces, con cinco triunfos locales, tres de la visita y dos empates. En total, en cotejos jugados en casa y de visita se registraron 20 enfrentamientos en las eliminatorias, con cinco triunfos de nuestra selección, 12 de la Albiceleste y se dieron tres empates.

En la Copa América han jugado 15 veces y también hay supremacía de la selección que hoy es visitante. Dos victorias de Bolivia, 11 de Argentina y 2 empates muestran las estadísticas. En cuanto a amistosos se han visto las caras en tres ocasiones, todos con triunfos argentinos.

Sumando todas las competiciones y amistosos, los rivales de esta tarde en el estadio Hernando Siles han jugado 38 compromisos, Bolivia ganó siete veces, Argentina venció en 26 duelos y lanzaron cinco empates, con 34 goles bolivianos y 98 de Argentina.